Seleccionar página

El bicarbonato es un mineral muy usado como remedio casero y aliado en la belleza y la salud. Es tan versátil que también encontramos gran cantidad de beneficios para la limpieza del hogar.

Son tantos sus usos que me ha costado mucho seleccionar los 7 remedios naturales más usados con bicarbonato.

Aquí van los más importantes

1.Aliado en el proceso digestivo

Por sus propiedades alcalinas es ideal para aliviar la pesadez estomacal y la acidez provocada por la mala digestión.

¿Cómo debes tomarlo?

Diluir una cucharada pequeña en un vaso de agua y beber cuando tengas malestar estomacal.

2.Blanqueador y refrescante bucal

Ayuda a eliminar las manchas que se van formando en el esmalte de los dientes a causa de ingerir productos oscuros como el café o el tabaco. También es ideal para neutralizar malos olores provocados por la alimentación o por el uso de retenedores.

¿Cómo lo uso?

Puedes poner media cuchara pequeña de bicarbonato en la pasta dental y cepillar con esa mezcla una vez al día. También, puedes mezclar 2 cucharadas de bicarbonato en un vaso de agua y enjuagar tu boca durante 2 minutos luego del cepillado dental regular.

Conoce más del uso del bicarbonato en los dientes

3.Desodorante natural

Puede ayudar a neutralizar los malos olores corporales. Si quieres disminuir el uso de los químicos que suelen incorporarse en los desodorantes comerciales, el uso del bicarbonato puede ser una gran opción.

¿Como usarlo?

Mezcla 2 cucharadas pequeñas de bicarbonato con 2 grandes de agua hasta formar una pasta. Aplica en las axilas y deja que se seque para no manchar la ropa.

4.Eliminar Ojeras

Puede ayudar a blanquear la zona baja de los ojos y disimular las molestas ojeras. Es un producto fuerte por lo que no recomiendo usarlo más de una vez por semana. Si lo mezclamos con manzanilla también nos ayuda a desinflamar un poco las bolsas y a mejorar el aspecto general de las ojeras.

¿Cómo se usa?

Mezcla 1 cucharada de manzanilla con 1 de bicarbonato hasta lograr una pasta espesa y colócalo sobre las ojeras con un algodón. Deja actuar por 20 minutos y luego retíralo.

Conoce más remedios naturales para eliminar las ojeras

5.Congestión nasal y dolor de garganta

Puede ayudar a destrancar las vías respiratorias y su poder bactericida contribuye a reducir la presencia de bacterias alojadas en la garganta.

¿Cómo usarlo?

  • Para la congestión nasal: Mezcla ¼ de cucharadita de bicarbonato con 1 de agua y con un gotero inhalar el líquido en cada fosa nasal. Repetir máximo 2 veces al día.
  • Para el dolor de garganta: Mezclar 1 cucharadita de bicarbonato con 1 de vinagre de manzana y ½ vaso de agua y tomar 2 veces al día

7 remedios naturales con vinagre de manzana

6. Para las picaduras

Es un calmante natural que puede reducir el dolor y ardor causado por la picadura de insectos como abejas o mosquitos.

¿Cómo lo aplico?

Mezcla 1 cucharada de bicarbonato con 2 de agua y aplica la pasta sobre la picadura hasta que se alivie el dolor. Puedes repetir la aplicación cuantas veces consideres necesario

7. Para las Infecciones Urinarias

Las propiedades alcalinas del bicarbonato ayudan a regular el Ph del cuerpo que cuando se ve alterado puede causar infecciones en el tracto urinario.

¿Cómo lo bebo?

Mezcla ½ cucharada de bicarbonato en 1 vaso de agua y bebe 2 veces al día durante 3 días.

Importante: antes de ingerir el bicarbonato para mejorar algún aspecto de salud es recomendable consultar a un doctor porque puede estar contraindicado si estas bajo tratamiento médico.