Seleccionar página

Es una de las especies más usadas en el mundo por su aroma y el toque de sabor que da a platos y bebidas. Tiene alto contenido en aceites esenciales, vitaminas y minerales como la vitamina C y B, calcio, magnesio, hierro y yodo por lo que podemos predecir que su ingesta trae beneficios a nuestra salud.

Ya sabemos que es un gran potenciador del sabor, pero ¿qué ventajas tiene su consumo?

Canela para adelgazar

Promueve el aumento de quema de grasa y regula la insulina en sangre lo que hace que nuestro apetito esté controlado por más tiempo.

Tomar una taza de té de canela todos los días promueve la perdida de peso.

Te puede interesar -> 7 remedios naturales para regular el azúcar en sangre

Canela para la menstruación irregular

Este es uno de los beneficios más conocidos. Cuando queremos promover la llegada de la menstruación, tomar te de canela puede ayudarnos a lograrlo. Tiene efectos anticoagulantes que disminuyen también los dolores menstruales.

Canela para el resfriado

Tiene propiedades antibacterianas y antinflamatorias por lo que ayuda a reducir los síntomas típicos del resfriado común, tos, dolor de garganta y hasta la fiebre. Lo puedes beber en té o agregar canela en polvo al café o bebida favorita.

Canela para trastornos digestivos

Cuando nos sentimos pesados, la canela nos puede ayudar a liberar un poco la pesadez estomacal por sus propiedades antinflamatorias. Igualmente puedes beber un té de canela o puedes incorporar canela en polvo a tus platillos favoritos.

Canela para reducir el colesterol

Por su gran cantidad de antioxidantes nos puede ayudar a disminuir el colesterol malo y a ralentizar el envejecimiento de las células.

Canela como afrodisiaco natural

Mejora la circulación de la sangre aumentando la sensibilidad en las zonas erógenas y fomentando el deseo sexual.

Canela para el control de la diabetes tipo 2

Como mencionamos antes, ayuda a regular la secreción de insulina por lo ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre.

Te puede interesar -> Cómo prevenir la diabetes cambiando algunos hábitos

¿Cómo incorporar la canela en nuestra dieta?

Hay muchas maneras de tomar la canela, pero lo más común es agregar esta especie a bebidas y comidas:

  • Té de canela: Tiene un aroma espectacular y lo podemos beber todos los días. Para preparar el té de canela solo debes agregar una cucharada de canela en polvo en una taza con agua hirviendo y endulzar con un poco de miel.
  • Avena con canela: En las mañanas es un delicioso y saludable desayuno. La canela y la avena hacen buen equipo. Puedes colocar una rama de canela en la leche y dejar que hierva 1 minuto antes de incorporar la avena o puedes agregar una cucharadita a la avena ya lista para comer.
  • Batidos de verduras y frutas: Les da un toque dulce y picante al mismo tiempo y realza el sabor de las frutas. Puedes agregar una pequeña cucharada a los batidos.
  • En el café con leche: una cucharita de canela en el café con leche le da un toque diferente. Pruébalo.
  • En los postres: la canela combina perfectamente con el dulce y realza su sabor.

Contraindicaciones de la canela

Todo en exceso es malo. Se ha demostrado que tomar canela en exceso puede causar daño en los riñones a largo plazo. Por lo que no te excedas en el consumo de esta especie. Hay algunos casos en los que no recomendamos ingerir canela:

  • Si tienes taquicardia: Puede aumentar un poco el ritmo cardiaco
  • Si estas con antibióticos: Es mejor consultar con un doctor antes
  • Si estas embarazada o lactando: recuerda que estimula el flujo sanguíneo y puede hacer que el útero se contraiga perjudicando el embarazo. También, puede causar alergia en los bebes lactantes.

Te animo a que pruebes la canela y compruebes por ti misma si trae beneficios a tu salud.