Seleccionar página

El limón es una de las frutas más usadas en el hogar como remedio casero para cientos de males. Es económico y fácil de conseguir por lo que podemos sacar mucho provecho de él.

Son muchos los beneficios que tiene el limón en nuestra salud y cuentos los usos que podemos darle en nuestro hogar.

Aquí os voy a resumir los 7 principales remedios caseros con limón que debemos probar

Limón para aclarar las manchas de la piel

Su ácido además de tener un efecto bactericida y astringente tiene un gran efecto aclarante para la piel. Ayuda a eliminar la pigmentación oscura de zonas como la cara, las axilas y el cuello.

El limón es rico en vitamina C y antioxidantes que inhiben la producción excesiva de melanina logrando que el tono de la piel sea más uniforme.

Para aclarar las manchas de la piel puedes usar esta mascarilla con limón

¿Que necesitas?

  • El zumo de ½ limón
  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio

¿Cómo lo preparas?

  • Mezcla en un recipiente las 2 cucharadas de bicarbonato con el zumo de limón hasta formar una pasta espesa.

¿Cómo lo aplicas?

  • Coloca un poco de la mezcla sobre las manchas y déjalo por 20 minutos
  • Enjuaga con abundante agua
  • Aplica esta y cualquier mascarilla con limón durante la noche para evitar los efectos adversos a la exposición al sol.

Te puede interesar -> Cómo evitar las manchas en la cara

Limón para eliminar los hongos de las uñas

Los hongos en las uñas hacen que se vuelvan débiles y cambien de color tornándose en tonos verdosos y amarillentos. Son muy comunes en personas que tienen mucha exposición a lugares húmedos ya que es el ambiente ideal para su crecimiento.

Si no tomamos acciones para eliminar los hongos, terminaremos perdiendo las uñas afectadas. Es muy común que de una uña mal curada pase al resto de uñas sanas.

El limón es el mejor remedio natural para eliminar el hongo de las uñas, es un excelente desinfectante, antibacterial y antioxidante que ayuda a limpiar el área de la piel afectada por el hongo y evita su crecimiento. Aplicar zumo de limón de manera regular puede eliminar por completo el problema.

¿Que necesitas?

  • El zumo de ½ limón
  • 1/2 cucharada pequeña de aceite de oliva

¿Cómo lo preparas?

  • Mezcla en un recipiente los 2 ingredientes.

¿Cómo lo aplicas?

  • Frotar la mezcla en la uña afectada
  • Dejar por 5 minutos y luego lavar y secar muy bien
  • Aplicar todas las noches por 3 semanas.

También puedes exprimir varios limones e introducir el pie en el zumo por 5 minutos.

Limón para el dolor de garganta

No es casualidad que la mayoría de las pastillas de chupar para el dolor de garganta son a base de limón y es que el limón es un excelente aliado en la eliminación de bacterias que causan la tos y en la limpieza del sistema respiratorio en general.

Si quieres aliviar el dolor de garganta rápido estos remedios naturales te van a ayudar.

Gárgaras con miel y limón

En este caso solo tienes que mezclar el zumo de 1 limón con una cucharada pequeña de miel y hacer gárgaras por al menos 1 minuto con la mezcla. Sentirás un alivio instantáneo.

Té, miel y limón

Prepara el té que más te guste e incorpora una cucharada de miel y el zumo de un limón. Bébelo caliente antes de ir a la cama. No solo aliviará el dolor de garganta, también te ayudará a sudar la fiebre en caso de tener malestar general.

Si no te gusta el té puedes hacer lo mismo, pero con leche caliente.

Limón para el acné

El zumo de limón es un excelente promotor de la salud de la piel ya que ayuda a eliminar las impurezas de manera natural y regula el exceso de grasa.

Es especialmente efectivo como desinfectante si tienes algún poro abierto producto de una inflamación por acné. Si aplicas el zumo del limón dentro del poro, esto ayudará a limpiar el área y a eliminar las bacterias que están causando la inflamación y la infección.

Es tan sencillo como mojar un algodón en zumo de limón y aplicarlo en los poros abiertos, dejarlo por 15 minutos y luego retirar con agua y jabón. Si el acné es muy fuerte y es provocado por resequedad en la piel, el limón no es recomendable.

Recuerda: El limón puede causar manchas en tu piel al exponerte al sol. Es importante usar estos remedios en la noche.

Te puede interesar -> 7 mascarillas caseras para el acné

Limón para la pérdida de peso

Muchas personas defienden que el limón en ayunas es un excelente aliado en la perdida de peso porque desintoxica el organismo y ayuda a regular la insulina haciendo que disminuya la ansiedad por comer a deshoras.

Esto no ha sido científicamente probado, pero quienes lo aplican aseguran que son muchos los beneficios de beber un vaso de agua con el zumo de medio limón todas las mañanas antes del desayuno.

Limón para aclarar el pelo

Otro beneficio del limón es que es un método natural para el aclarado del cabello. Es fácil, económico y cualquiera puede aplicarlo.

Sirve principalmente para cabellos que no han sido teñidos con productos químicos dándole unos reflejos color caramelo muy bonitos.

El limón además deja el cabello más brillante por lo que es también un buen aliado en el aspecto de nuestro pelo. Sin embargo, el uso excesivo puede resecarlo por eso te recomiendo que uses mascarillas hidratantes 1 o 2 veces por semana.

Para el aclarado progresivo del cabello puedes mezclar es un bote con atomizador el zumo de 3 limones con un vaso de agua y esparcirlo en el cabello luego de lavarlo. Lo más recomendable es secar el pelo al sol para ver los verdaderos efectos del limón en nuestra cabellera.

Te puede interesar -> 5 técnicas naturales para aclarar el pelo

Limón para limpiar los riñones

El ácido del limón eleva el citrato en la orina ayudando a descomponer las toxinas que vamos acumulando y que pueden terminar convirtiéndose en piedras dolorosas.

Beber 1 vaso de agua al día con un limón exprimido ayuda a mejorar la salud de nuestros riñones.

El limón ayuda también a limpiar nuestro organismo y fomenta la buena digestión a la vez que mejorar nuestro sistema nervioso y regula nuestro apetito. Son muchos los beneficios de consumir esta fruta. Te animo a probarlo.