Seleccionar página

La vaselina es un producto muy conocido debido a sus propiedades como lubricante e hidratante, sin embargo, con el pasar de los años nos hemos olvidado de este maravilloso ungüento y lo hemos sustituido por productos comerciales más costosos.

Hoy, te queremos recordar lo maravillosa que es la vaselina y te daremos a conocer los 7 remedios caseros que podemos hacer con vaselina. Estos remedios son realmente efectivos y económicos, acompáñanos a recordar porque es tan útil la vaselina y veras como no olvidaras colocarte en tu próximo carrito de compras.

Cura la resequedad de piel y labios.

La vaselina, es un humectante muy efectivo. Si tus labios, pies, rodillas o manos están agrietadas por la resequedad, debes aplicarte vaselina cada noche entre 7 a 15 días y veras una mejora increíble. Puedes aplicarte vaselina por periodos de tiempo más largos, sin problema.

TIP casero: si tus pis están muy agrietados, colócate abundante vaselina, en ambos pies antes de ir a la cama. Luego, cúbrete los pies con calcetines toda la noche, la recuperación de tus pies será más rápida.

Lubricante Personal.

La vaselina por su propiedad como lubricante y no tener olor ni color desagradable, es muy bueno para usarlo como lubricante personal o de tu pareja. Recuerda no excederte con la dosis.

Es importante que no lo uses si estas usando condón de látex, ya que la vaselina puede causar su ruptura.  

Mejora la Apariencia del Cuero.

Uno de mis usos favoritos de la vaselina es con mis sofás de cuero. La vaselina es excelente para lubricar las piezas de cuero y semi cuero.

Debes aplicar sobre tus piezas de cuero, dejarlo reposar y en caso de dejar algún exceso, debes retirarlo con un paño seco. Realmente es excelente para mantener una apariencia como nueva de tus productos de cuero y semi cuero.

Previene el Roce de Deportista.

Si te gusta hacer deporte sabrás lo sensible que puede ser el roce de la camiseta con los pezones después de una carrera, o lo irritada que puede terminar la entrepierna después de un largo paseo en bici. La vaselina es ideal para prevenir estos roces.

Debes colocar una cantidad de vaselina, 20 minutos antes de hacer ejercicio, en las zonas que se verán afectadas por el roce o fricción con la ropa. La vaselina permitirá prevenir la irritación de la piel en estas áreas.

Exfoliante Natural.

Si tienes un poco de acné, o puntos negros. La vaselina mezclada con un poco de azúcar es un excelente exfoliante natural.

Mezcla una cucharita de azúcar con dos cucharitas de vaselina, hasta crear una pasta con granitos (el azúcar). Límpiate la cara y luego aplícate esta mezcla y masajea por dos minutos, y aclara con abundante agua. Al terminar puedes aplicarte una crema humectante o un poco más de vaselina para una correcta hidratación de la piel.

Te recomendamos no usar este exfoliantes más de dos veces a la semana, ya que puedes irritar la piel.

Evitar las Manchas del Tinte.

Seguro conoces estas manchas y no te gusta nada. Pues la vaselina puede ayudarte:

Debes colocarte sobre la piel, desde la línea de la raíz del cabello hasta el cuello, una capa fina de vaselina y esperar de 10 a 20 minutos a que se seque perfectamente. Luego aplica el tinte. La vaselina te ayudara a que la piel no absorba el tinte y no quede esa molesta mancha al terminar el proceso de pintarnos el cabello.

 Para combatir la Caspa.

La caspa es ocasionada por la resequedad de la piel, por eso cuentan las abuelitas que si le colocas a tu champú dos cucharaditas de vaselina y lo bates muy bien. La vaselina ayudara a la hidratación del cuero cabelludo y mejorara el problema de caspa.

Utiliza este champú no menos de un mes para ver resultados favorables en contra de la caspa. Si los resultados son favorables, puede prolongar su uso sin problema.

Te puede interesar -> Cómo eliminar la caspa rápido y para siempre

Estos son nuestros 7 remedios favoritos para el uso de la vaselina en casa, sin embargo no queremos dejar pasa por alto que la vaselina también es buena para curar cicatrices, hidratar áreas de la piel expuestas al sol y calor, sirve para dar masajes, limpiar el maquillaje y podría seguir enumerando lo maravilloso que este ungüento.

Te recomendamos poner en práctica estos usos de la vaselina para que la ames tanto como nosotras.

Y tú, ¿conoces algún otro uso para la vaselina? No olvides compartirlo con nosotras, déjanos tus comentarios.