¿Eres una chica “buena” que se queda callada o eres una chica “mala” y expresas si hay alguna inconformidad? Cuando el tema es la eyaculación precoz, definitivamente hay que decir y hacer algo al respecto sin necesidad de ser “mala” solo honesta. Si como hombre has pasado por muchas situaciones de abandono y no sabes las razones exactas. Tal vez este fue uno de los problemas y no lo sabias hasta ahora. Muchas veces hay hombres que pueden no darse cuenta o pensar que es “normal” esta situación. Ven y te explico el porqué.

Qué es la Eyaculación Precoz

El tiempo es una medida de referencia, se considera eyaculación precoz cuando un hombre alcanza el climax en menos de un minuto luego de la penetración, también se puede dar con la más mínima estimulación o incluso antes de la penetración y sin tener control sobre ello.

Existen dos tipos de eyaculación precoz. La primaria, cuando el hombre la ha tenido toda su vida y se presenta en todas sus relaciones sexuales. La secundaria, Se puede presentar en una etapa de la vida aún después de haber tenido un desarrollo sexual normal.

¿Cómo Saber si tengo Eyaculación Precoz?

Hazte las siguientes preguntas y responde de forma honesta si deseas saberlo:

  1. ¿Me resulta imposible controlar el impulso de eyacular?
  2. ¿Eyaculo en menos de un minuto luego de la penetración?
  3. ¿Me ocurre en todos los encuentros sexuales?

Si respondiste un sí a dos o todas las preguntas, estás ante un caso de eyaculación precoz. Pero tranquilo, será necesario un buen diagnóstico médico para poder determinar las causas, lo bueno es que en el 90% de estos casos, se dan por causas emocionales o psicológicas y el otro 10% se da por causas físicas. Sigue leyendo, hablaremos de las causas.

Causas de la Eyaculación Precoz

Hay muchos motivos por los cuales un hombre puede experimentar eyaculación precoz, los principales son por motivos psicológicos y se dan por censura de la sociedad, religión o familia, en donde se crean tabúes entorno a la educación sexual. Muchas veces un hombre nunca aprendió a reconocer las etapas por las que pasa su cuerpo durante la adolescencia que es cuando generalmente comienza su vida sexual. Las principales causas son:

  • Alto nivel de ansiedad. Las primeras fases exploratorias con su propio cuerpo, las masturbaciones y encuentros sexuales, seguramente fueron furtivos, a escondidas y con prisa por el temor de ser descubiertos. Esto se va guardando en el subconsciente con el paso de los años, perpetuando el mal hábito y haciendo imposible controlar la eyaculación.
  • Estrés. Las preocupaciones del día día pueden afectar al grado de disminuir el desempeño sexual, por lo general son personas que no saben manejar o separar las distintas áreas de su vida y dejan que la preocupación consuma toda su mente y cuerpo.
  • Baja autoestima. El no sentirse seguro de sí mismo o tal vez sentirse poco atractivo para el sexo opuesto, puede llevarlo a no sentirse merecedor de disfrutar y por ende querer terminar lo antes posible o perder el control de la eyaculación.
  • Pocas relaciones sexuales. Tal vez se da el caso en que un hombre pueda experimentar muy pocos encuentros sexuales, pero cuando finalmente lo consigue, experimenta, mucha ansiedad y no logra contener su descarga.

También hay causas de índole físico como pueden ser: infecciones urogenitales, drogas, alteraciones vasculares, desequilibrios hormonales, trastornos degenerativos, entre otros. Por estas causas, siempre insistiremos en que asistas a un especialista en el área y determinen tus causas para asignar el mejor tratamiento posible.

Técnicas y Remedios Caseros para Evitar la Eyaculación Precoz

Sabemos que las consecuencias de la eyaculación precoz pueden desencadenar baja autoestima, problemas en la relación de pareja, inseguridad, ansiedad y trastornos en tu vida sexual. Queremos ayudarte, así que toma nota de las siguientes recomendaciones.

  • Respiración. Deberás hacer ejercicios de respiración cuando sientas llegar al clímax, concéntrate en la respiración y solo en eso. Vas a inhalar contando del 1 al 5, vas a contener el aire contando del 1 al 5 y luego exhalar contando del 1 al 5. ¡Vamos concéntrate!
  • Ejercicios Kegel. Son ejercicios de contracción del músculo pubocoxígeo y sirven para fortalecer el suelo pélvico. Se recomiendan también para evitar la incontinencia urinaria. Son muy fáciles, simplemente aprieta los músculos del suelo pélvico, mantén la contracción durante tres segundos y luego relájalos. Puedes hacerlos todos los días, incluso cuando estás sentado, caminando o parado.
  • Masturbarse. Cuando sientas llegar al clímax, aprieta debajo del glande con el dedo pulgar e índice, espera a que pase y haz los ejercicios de respiración. Solo cuando las ganas de llegar al clímax hayan pasado, podrás reanudar la masturbación. Con este ejercicio lograrás controlar de manera consciente las descargas.
  • Gingsen Indio. Esta raíz tiene un efecto relajante para combatir la eyaculación precoz, lo puedes conseguir en cápsulas en tu tienda naturista de preferencia.
  • Ginko Biloba. La puedes tomar en infusión y te ayudará a relajar los músculos pélvicos, además mejorará la circulación hacia el pene y una erección más duradera.
  • Plantas para la ansiedad. Es mucha la variedad de infusiones que puedes tomar para relajarte, te menciono algunas: Tila, valeriana, manzanilla, hierba luisa, lúpulo, avena sativa, entre otros. Solo toma una infusión y relájate antes de tu encuentro amoroso.

Si ya descubriste que puedes padecer de eyaculación precoz, acudir al especialista en el área será tu mejor decisión. No importa si eres tímido o si te avergüenza la condición, eso será un secreto entre el doctor y tú, además existen muy altas probabilidades de que puedas mejorar al llevar una vida sexual plena y satisfactoria para ti y tu pareja. Espero que te haya servido de gran ayuda la información. ¡Saludos!