La molesta acidez estomacal se presenta cuando los ácidos naturales que usa el estomago para descomponer los alimentos suben por el tracto digestivo, irritando al esófago y causando una molesta sensación de ardor en el estómago.

Para combatirla puedes probar con estos 7 remedios caseros y contarnos que tal te ha ido

1.Infusión de anís

El anís es un gran aliado para la salud estomacal ya que ayuda a regular la producción de gases y el exceso de jugos gástricos. Prepara una infusión colocando 5 semillas de anís en un vaso de agua hirviendo. Deja reposar 5 minutos y bébelo.

2.Bicarbonato de sodio

Tiene poder alcalino que neutraliza los ácidos gástricos en el estómago. Mezcla ½ cucharada en un vaso de agua y bébelo.

Te puede interesar -> 7 remedios naturales con Bicarbonato

3.Generar más saliva

La saliva ayuda a aliviar el ardor estomacal. Aumentar la producción de saliva es una buena técnica para disminuir la acidez. Masca un chicle o chupa un caramelo.

4.La menta

La menta neutraliza el acido estomacal por eso la vemos constantemente como uno de los ingredientes principales de los antiácidos comerciales. Puedes mascar unas 2 hojas de menta y tragar la saliva.

5.Semillas de Chía

Cuando las hidratamos forman una especie de mucosa que al tomarla nos alcaliniza el estomago reduciendo la acidez natural.

6.Jengibre

Es uno de los mejores alimentos naturales para la combatir la acidez porque ayuda a bajar el ph del ácido estomacal y a activar las encimas digestivas mejorando los procesos de descomposición de los alimentos.

7.Otros consejos para evitar la acidez

No acostarse a dormir justo después de cenar

Una de las causas principales de la acidez es que nos colocamos en posición horizontal justo después de comer. La manera correcta de hacer la digestión es sentados con la espalda recta o de pie.

Cena al menos 2 horas antes de ir a la cama para asegurarte de que se ha completado el proceso digestivo y no tendrás reflujo.

No usar ropa ajustada

El estómago es un órgano blando que contiene de forma natural ácidos, si lo presionamos con ropa muy ajustada, provocaremos que esos líquidos ácidos suban pudiendo llegar al esófago y generando malestar de acidez.

Comer 5 veces al día cantidades más pequeñas

De esta forma logramos que el estomago no se llene demasiado y que el ácido esté en niveles óptimos.

Hacer Cenas ligeras

No nos vayamos a la cama con el estomago muy lleno porque será más fácil que el ácido suba a nuestro esófago provocando ardor.

Perder peso:

Al igual que la ropa ajustada, el exceso de grasa abdominal provoca que el estomago esté presionado y que los ácidos suban pudiendo alcanzar el esófago y provocar acidez.

No automedicarse:

El exceso de ingesta de antiácidos provoca el mal funcionamiento de la producción natural de los ácidos del estómago. A la larga puede ocasionar problemas mayores de acidez.

Ir al medico

Si el problema es muy fuerte y frecuente visita a un doctor para que puedas tener un diagnostico y tratarlo de manera adecuada.

Espero estos remedios naturales ayuden a controlar tu problema de acidez. Si conoces otro remedio natural por favor déjanos un comentario.