La piel del rostro tal vez sea la que más se encuentra expuesta a la contaminación, rayos solares, químicos, maquillaje, radicales libres y más. Sin embargo, hay muchas cosas que podemos hacer para proteger y cuidar la piel de la cara. Si te interesa saber cómo puedes cuidar la piel de tu rostro, acá te dejo varios consejos.

Consejos para Mejorar la Piel de La Cara.

Es cierto, soy una fanática de los productos naturales: los remedios y tratamientos que podemos crear con ellos. Sin embargo, cuando hablamos de mejorar la piel de la cara, además de los tratamientos naturales, también pongo mucho cuidado a lo que bebo, como y lo que descanso. Estos son los consejos que me gustaría enseñarte para mejorar la piel de la cara:

Mantente hidratada.

Consume dos litros de agua al día, también es válido consumir infusiones y tés que sean de tu agrado. La hidratación es muy importante para nuestro cuerpo y, especialmente, para mejorar la piel.

Utiliza protección solar.

Los rayos del sol son muy dañinos para la piel y la piel de la cara es particularmente delicada, así que nuestro trabajo es protegerla  de estos rayos para mantener una piel de la cara tersa y sin manchas

Consume alimentos ricos en antioxidantes.

Siempre he creído que lo que comemos se refleja en nuestra apariencia física. Si quieres lucir una piel de la cara radiante, la alimentación es parte de la solución.

Evita el alcohol y el tabaco.

De estos productos no hay mucho más que decir, está claro que para cuidar la piel de la cara debemos comenzar por cuidarnos desde el interior.

Adopta una rutina de limpieza, al dormir elimina todo rastro de maquillaje.

Es importante darle la libertad suficiente a los poros de la cara, que nuestra piel respire y se recupere durante nuestras horas de sueño.

Duerme de 7 a 8 horas diarias.

El descanso es sumamente importante para que nuestro cuerpo se reponga de las actividades del día y estar listo para comenzar de nuevo. Con la piel pasa igual, el descanso es fundamental para tener una piel de la cara lisa y bella.

Haz una actividad física que te guste.

La verdad es que esto sirve para todo, moverte y disfrutarlo es bueno para liberar el estrés, dejar atrás las preocupaciones, estar más tranquilo y relajado. Te aseguro que esto favorecerá a que la piel de tu cara brille y se vea fenomenal.

Aprende con nosotros a hacer remedios caseros para mejorar la piel del rostro.

Para los que amamos la naturaleza, sabemos que ellas es sabia y nos ofrece muchas alternativas para sanar, restaurar y cuidar de nuestra salud. Hoy compartiré contigo algunas recetas para mejorar la piel del rostro.

7 Recetas Naturales para Mejorar la Piel de la Cara

Ahora sí, estos remedios caseros los amo y me han dado resultados fenomenales en la piel de mi cara. Voy a aprovechar todas las propiedades que nos ofrece la naturaleza y te voy a enseñar a usarlas para mejorar la piel de tu rostro.

Bicarbonato y Aceite de Oliva.

Además de ser un excelente exfoliante, te ayudará a estimular el funcionamiento de las células de tu piel. La piel de tu cara se verá renovada e hidratada.

  • ¿Qué necesito? 1 cucharada de aceite de oliva y una cucharada de bicarbonato.
  • ¿Cómo la Preparo? Mezcla una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de bicarbonato hasta tener una mezcla homogénea.
  • ¿Cómo la Aplico? Aplícala sobre el rostro con movimientos circulares hacia arriba y desde el centro hacia los extremos. Al finalizar, lava con abundante agua fría.

Mascarilla de Tomate.

El tomate es maravilloso para combatir inflamaciones y rojeces en la piel de la cara.

  • ¿Qué necesito? 1 tomate maduro.
  • ¿Cómo la Preparo? Ralla un tomate maduro y consérvalo en un envase.
  • ¿Cómo la Aplico? Aplica la pulpa del tomate en tu rostro y deja actuar por 20 minutos. Hazlo una vez a la semana y mejora la apariencia de tu rostro.

Pepino y Yogurt Natural.

Esta mascarilla te ayudará a hidratar la piel de tu cara y a evitar posibles descamaciones.

  • ¿Qué necesito? Necesitarás medio pepino y dos cucharadas de yogurt.
  • ¿Cómo la Preparo? Coloca ambos ingredientes en la licuadora hasta mezclar bien.
  • ¿Cómo la Aplico? Esparce la mascarilla por tu rostro y deja actuar por 30 minutos. Luego retira con abundante agua fría.

Yema de huevo.

Esta mascarilla es súper nutritiva y ayudará a que la piel de tu cara se regenere. Es muy efectiva para tener una cara más lisa y tersa.

  • ¿Qué necesito? Necesitarás una yema de huevo, una cucharada de miel y una cucharada de aceite de oliva.
  • ¿Cómo la Preparo? Coloca todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.
  • ¿Cómo la Aplico? Aplica en tu rostro por 20 minutos y listo. Luego retira con abundante agua tibia.

Mascarilla de Patata.

Esta mascarilla te ayudará a tonificar, unificar el color y a reducir la aparición de arrugas pequeñas.

  • ¿Qué necesito? Tan solo necesitas una papa mediana.
  • ¿Cómo la Preparo? Es muy fácil de hacer, solo ralla la mitad de una papa mediana y conserva en un tupper.
  • ¿Cómo la Aplico? Aplica la ralladura sobre tu cara por 20 minutos. Si deseas unificar el color, te recomiendo aplicar 2 veces a la semana por al menos 3 meses.

Limón.

Esta fruta es excelente para eliminar manchas, curar irritaciones, eliminar espinillas además de blanquear la piel de la cara.

  • ¿Qué necesito? El jugo de un limón mediano.
  • ¿Cómo la Preparo? Exprimir el limón y conservarlo en un envase de vidrio.
  • ¿Cómo la Aplico? Tan solo debes aplicar el jugo del limón sobre tu rostro. Sin embargo, al aplicar el jugo de limón en tu cara, deberás estar alejada del sol, ya que es fotosensible.

Miel y Canela.

Es mezcla es la bomba, es buenísima para regenerar e iluminar la piel de tu cara.

  • ¿Qué necesito? Una cucharada de miel y una cucharada pequeña de canela en polvo.
  • ¿Cómo la Preparo? Mezcla ambos ingredientes en un frasco de vidrio.
  • ¿Cómo la Aplico? Aplica sobre el rostro y deja actuar por 20 minutos. Luego enjuaga con abundante agua fría.

Vamos, anímate a utilizar productos naturales, estoy segura de que te van a gustar y demás son productos que conseguirás fácilmente en el mercado. Las bondades de la naturaleza son infinitas. Muestra tu mejor cara. Y tú, ¿Ya probaste alguna de nuestras mascarillas?