Somos muchos los que acumulamos grasa abdominal y deseamos eliminarla para poder comprobar que en verdad existen los míticos cuadritos en nuestro cuerpo. Sabemos que están ahí, pero no logramos verlos (aún).

Hay dos tipos de grasa acumulada en la zona abdominal. La grasa visceral podríamos calificarla como peligrosa porque suele recubrir algunos de nuestros órganos y liberar sustancias nocivas para nuestra salud. Esta grasa responde muy bien a la buena alimentación y el ejercicio.

Luego, tenemos la grasa subcutánea que es la que se resiste a lo último y es justamente la que recubre la zona abdominal y no deja que luzcamos nuestros cuadros. Esta grasa responde 70% a una buena alimentación y 30% a un buen balance hormonal.

remedios caseros para quemar grasa abdominal

Lee esto -> 7 remedios naturales para un buen balance hormonal

Para ir reduciendo la grasa en el abdomen entonces es fundamental una buena alimentación y ejercicio diario, pero también hay algunos alimentos naturales que nos pueden ayudar a acelerar el proceso porque contribuyen a la perdida de liquido retenido y a un buen balance hormonal.

1. Dieta equilibrada

El mejor remedio casero para quemar grasa es una dieta balanceada. Hay muchos estilos de alimentación y con el tiempo me he dado cuenta de que cada persona debe conseguir la que mejor le siente.

Si, por ejemplo, eres una persona que sufre del azúcar alto, la dieta Cetogénica o keto (en inglés) puede ser una excelente opción. Esta dieta usa las cetonas como principal fuente de energía para el cuerpo manteniendo la insulina en niveles muy bajos y convirtiendo el cuerpo en una maquina de quemar grasa.

Te puede interesar -> 7 remedios naturales para controlar el azúcar en sangre

Una dieta equilibrada donde consumas grasas saludables, proteínas y carbohidratos de absorción lenta también creará un ambiente ideal perfecto para la quema de grasa.

Luego hay otras dietas como la Paleo donde incluyen alimentos naturales y bajo consumo de carbohidratos (pero no al nivel de la dieta Keto)

Mi recomendación es que busques información y pruebes con el plan de alimentación que mejor se adapte a ti.

2. Tomar agua

Muchas veces confundimos el hambre con la sed porque nuestro cerebro manda la señal equivocada cuando siente deshidratación. Es importante mantenernos hidratados durante todo el día, sobre todo si hacemos ejercicio. El consumo de agua, limpia nuestro cuerpo y colabora en el equilibro hormonal saludable.

3. Hacer ejercicio

Tanto el ejercicio de peso como el cardiovascular son necesarios para la quema de grasa. Hay personas que creen que por hacer mas abdominales van a perder grasa en esa área, pero el cuerpo no funciona de esa manera, perderemos grasa de forma uniforme incluida la zona del abdomen si incluimos rutinas que combinen ejercicios de fuerza y de cardio.

4. Te de jengibre

El jengibre es ideal para activar el metabolismo y quemar más caloría a lo largo del día. Solo tienes que hervir un poquito de jengibre por 10 minutos y beber esa infusión 1 o 2 veces al día.

5. Limón

Posee ácido ascórbico que acelera el metabolismo. Además, tiene propiedades diuréticas que te ayudan a desinflamar y a eliminar impurezas del cuerpo.

Puedes beber un vaso de agua con medio limón exprimido en las mañanas.

6. Semillas de lino o linaza

Están cargadas de fibra por lo que nos ayudan a mantenernos por más tiempo con sensación de llenura y nos quitan la ansiedad. Además, ayudan al funcionamiento intestinal y a eliminar las toxinas acumuladas.

Puedes incluir 1 cucharada de linaza molida a tus recetas favoritas o batidos.

7. Frambuesas con avena

En las frambuesas conseguimos cetonas que estimulan la sensibilidad a la insulina manteniendo un equilibro hormonal y evitando la ansiedad por los dulces. La avena produce saciedad porque tiene carbohidratos de absorción lenta, el cuerpo tarda más tiempo en descomponerlos prolongando la sensación de llenura.

¿Que necesitas?

  • 5 frambuesas
  • 1 taza de agua de jengibre (se explica en el 4to punto como hacerla)
  • 1 cucharada de avena cruda
  • 1 cucharada de miel (para endulzar)

¿Como se prepara?

  • Tritura las 5 frambuesas de modo que quede como un puré
  • Mezcla con la taza de agua de jengibre la avena y la miel
  • Deja reposar 10 minutos

Debes tomarlos en ayunas

ESTRA. Toronja

Es ideal por su capacidad alcalina que regula la acidez del cuerpo y ayuda a establecer un ambiente hormonal ideal para la correcta quema de grasa.

Incluye toronja en tus meriendas.

EXTRA. Duerme bien

Cuando el cortisol esta elevado el metabolismo se disminuye y le cuesta mucho mas quemar grasa. La falta de sueño crea un desbalance hormonal ideal para la acumulación de grasa abdominal. Duerme tus 8 horas y dale el descanso que necesita a tu cuerpo y mente.

Espero estos remedios te sirvan para mejorar tu área abdominal. Déjame un comentario si tienes algún remedio que te haya funcionado y lo quieras compartir.