Seleccionar página

El vinagre formar parte de miles de recetas para la salud y la belleza alrededor del mundo y hoy quiero traerte los 7 usos más importantes que se puede dar al vinagre de manzana para mejorar nuestro aspecto físico y nuestra salud.

1. Vinagre de Manzana para Mejorar el aspecto de la piel

Tiene propiedades antibacteriales y antiflamatorias por lo que es un aliado ideal para mejorar el acné y mantener el PH de la piel balanceado, regulando así, el exceso de grasa que se presenta en algunas zonas de la tez. Se puede aplicar diluido en agua para que el exceso de ácido no reseque las zonas menos grasas.

Su acidez ayuda a limpiar de manera profunda los poros de la piel, eliminando la suciedad depositada que no es capaz de salir con la limpieza regular de la cara. Aplicar con un algodón una pequeña cantidad puede ayudar a cerrar los poros y colaborar en el equilibrio del Ph.

También, el vinagre ayuda a disminuir los moretones ya que fomenta la buena circulación de la sangre. Aplicar un poco de vinagre con un algodón sobre el hematoma durante una hora puede acelerar su curación.

Es un aliado increíble para mejorar las heridas causadas por picaduras de mosquito o por vellos enquistados. Su efecto astringente desinfecta y prepara la piel para su mejoría.

Por último, es usado para aliviar el dolor y la inflamación proveniente de las quemaduras del sol en nuestra piel. Como es un calmante natural, sentirás alivio de manera inmediata evitando la aparición de las temibles ampollas del sol.

2. Vinagre de manzana para el brillo del pelo

El vinagre de manzana también puede ser un gran remedio para sanar el pelo. Ayuda a controlar el PH de el cuero cabelludo equilibrando la producción de grasa y evitando la aparición de la terrible caspa.

Si tienes el pelo muy grasoso puedes probar masajeando un poco de vinagre con la yema de tus dedos sobre el cuero cabelludo antes de cada baño. Con unos 5 minutos es suficiente. Esta técnica además fomenta la circulación de la sangre y fortalece el folículo.

También, ayuda a sellar la cutícula del cabello si lo aplicamos luego de cada lavada sin retirarlo haciendo que nuestro pelo luzca mucho más brillante.

Te puede interesar -> Trucos para tener el pelo más brillante

Al fortalecer los folículos pilosos y actuar como acondicionador también, favorece el crecimiento del cabello desde la raíz.

Por último, ante problemas de piojos podemos probar calentando 2 tazas de vinagre de manzana y aplicarla luego de lavar el cabello con shampoo, su poder antiséptico puede colaborar en la desaparición de tan molestos parásitos.

3. Vinagre de Manzana para aclarar las axilas

La piel de las axilas es una de las zonas mas delicadas del cuerpo y además sufre de mucho maltrato a lo largo de nuestra vida por rasuradoras, ceras y productos químicos como los desodorantes.

Es muy común que las axilas vayan cogiendo un color oscuro con el paso del tiempo debido a que la producción de melanina va aumentando como efecto del desgaste de la piel.

El vinagre no solo ayuda a aclararlas por su acidez, sino que ayuda a regular el PH, elimina bacterias y desinflama devolviéndole su salud.

Te puede interesar -> Secretos caseros para el aclarado de las axilas

4. Vinagre como aliado para la pérdida de peso

Llegamos a uno de los usos mas populares del vinagre de manzana. Tiene gran cantidad de beneficios para nuestro sistema digestivo por lo que podría ser un aliado en nuestro plan de adelgazamiento.

En primer lugar, sirve como depurativo del intestino, su ácido acético ayuda en el balance de las principales bacterias del intestino evitando la acumulación de toxinas y gases. Tomar una cucharada de vinagre todos los días puede ayudarnos con la digestión.

Otra razón por la que nos ayuda a perder medidas es por su efecto diurético. Tiene potasio que ayuda a eliminar el exceso de líquido y a regular el Ph sanguíneo.

Tiene efecto saciante y ayuda a controlar los niveles de insulina en sangre, el vinagre de manzana ralentiza el proceso de digestión en el estomago logrando que la glucosa tarde más en llegar al torrente sanguíneo y evitando los tan temidos picos de insulina.

Los picos de insulina provocan aumento del apetito

Lee más sobre este tema -> Cómo controlar la insulina

5. Vinagre de manzana para el crecimiento rápido de las uñas

Por si fuera poco, el vinagre también estimula el crecimiento rápido de las uñas. Su poder antibacterial ayuda a retirar las células muertas de la cutícula y a limpiar los poros de la uña provocando que crezcan mas fuertes y a mayor velocidad.

También lee esto -> Haz crecer tus uñas en tan solo 1 SEMANA

6. Vinagre de Manzana para reducir las infecciones urinarias

Las infecciones de orina son muy frecuentes y se deben al crecimiento irregular de bacterias en el tracto urinario. El vinagre de manzana tiene encimas, potasio y minerales que ayudan a equilibrar la salud bacteriana de nuestro organismo.

Podemos tomar 2 cucharadas de vinagre en un vaso de agua en ayunas con un poquito de miel.

7. Vinagre de manzana como aliado contra la artritis reumatoide

La artritis es una enfermedad muy dolorosa causada por el desgaste del cartílago entre los huesos provocando que rocen.

El vinagre puede ayudar a desinflamar las zonas afectadas y reducir el dolor. Tomando un par de cucharadas en la mañana podemos notar cambios.

También ayuda a mejorar la circulación así que podemos sumergir las manos en vinagre durante 20 minutos para promover la correcta circulación y aliviar el dolor.

Ya vemos como tomar un poco de vinagre de manzana todos los días puede ser un gran aliado en la salud y la belleza. Recuerda que ningún producto por si solo hace milagros, debemos llevar una alimentación balanceada, hacer ejercicio y cuidar nuestro estrés.

Quizás te interese -> Técnicas para bajar el estrés como un pro

Gracias por leernos